MIS PRIMEROS PASOS EN INGLES

OBJETIVO GENERAL

 

Implementar la enseñanza del idioma inglés en los primeros grados de Educación Básica, utilizando una metodología participativa e integradora que permita que los alumnos y alumnas se ambienten fácilmente al proceso educativo del idioma ingles al llegar a tercer ciclo.

Formar a los educandos en el desempeño del idioma Ingles en la vida escolar y cotidiana a través de nuevas estrategias metodológicas y adecuaciones curriculares.

 

PROCESOS DESARROLLADOS

La participación activa de los alumnos alumnas es muy importante, ya que este permite desarrollar las siguiente metodologías en el aula: participación, investigación, trabajo individual y grupal, juegos, cantos, etc.
La investigación de los niños y niñas a este proceso a través del juego permite mayor trabajo cooperativo y el mejoramiento del clima en el aula, centro escolar y hogar.

La metodología permite tener una mejor visión de las necesidades de los alumnos y alumnas.
El CANTO es una base en los niños de primer ciclo en el cual se enriquece el vocabulario y la pronunciación.

Se implementan dinámicas de animación donde los niños y niñas toman conciencia de la experiencia por medio del juego y la importancia del idioma inglés.

El JUEGO TRABAJO ha sido una de las estrategias muy provechosas pedagógicamente ellos crean conocimientos y las maestra orientan procesos creativos y dinámicos.

EL JUEGO LIBRE es donde se integran y comienzan a crear preguntas o palabras sencillas que ayudan a construir conocimientos.
EL USO DEL VIDEO CASETTE, ayuda a familiarizarse con aspectos de la vida cotidiana del niño.

 

LOGROS

Existe tiempo en los primeros grados para que se pueda aprender el ingles.
Mayor efectividad en el planeamiento didáctico.
Aplicación de metodologías innovadoras en la enseñanza del inglés.
Integración del padre de familia a ese proceso.

El compartir la experiencia con otras Instituciones en donde los niños realizan el ejercicio práctico, padres y madres de familia acompañan a sus hijos dentro de este evento, lo cual fortalece la confianza y empeño de los niños y niñas.

 

Enter to the word of the English

La importancia del inglés para sus hijos

La globalización, el internet, la televisión y la posibilidad de que nuestros hijos gozen en un futuro de mayores y mejores oportunidades que nosotros, son factores que estan influyendo para que como padres estemos más interesados en darles la posibilidad de que hablen otro idioma, en especial el inglés.

La formación educativa que hoy en día reciben los niños debe ir más allá del aprendizaje de las materias básicas impartidas en la escuela, es necesario que los niños además de su idioma materno, expandan sus conocimientos aprendiendo otro idioma y que mejor que aquel que se habla en la mayor parte del mundo.

El hecho de que el niño hable inglés aparte de su lengua materna , no le creará confusión, como muchos padres creen, al contrario, tendrá más facilidad de absorber todos los conocimientos y aprender a dominarlo de forma más fácil.

Se dice que la mejor época para que su hijo estudie inglés se sitúa entre la etapa de primera infancia y los seis años, cuando los niños son altamente sensibles a los idiomas y pueden estudiarlos más rápido, entre más temprano estudien, mejor será su dominio, sin embargo nunca es tarde para empezar. Si su hijo ya tiene más edad, no importa brindele la oportunidad de aprender inglés y apóyelo.

¿Que ventajas tiene para el niño el aprender inglés?

- Una de las ventajas del inglés con respecto a otros idiomas, es que siempre sabemos un poco de vocabulario ya que aún sin darnos cuenta, usamos el idioma de manera cotidiana y lo vemos en todos lados: anuncios espectaculares, comerciales, programas de radio y TV, revistas de casi todo tipo, en la computadora, en Internet, etc.

- El aprender este otro idioma, hace que los niños tengan conciencia de que el mundo no es todo igual, de que existe una apreciación por las diferencias y un entendimiento de otros puntos de vista diferentes al propio.

- Los niños se vuelven más creativos y desarrollan mejor las habilidades de resolución de problemas.

- Ayuda a programar los circuitos cerebrales del niño para que posteriormente le sea más fácil aprender más idiomas.

-Les ayuda a desarrollar la confianza necesaria para enfrentarse con éxito a las relaciones sociales: les ayuda a ser más comunicativos.

-Les ayuda a ser más comprensivos, tolerantes y respetuosos con la identidad cultural, los derechos y los valores de los otros.

- Les ayuda a conocer más su lengua materna y a usarla con más eficacia.

-Les ayuda a prepararse para el futuro.Cuando entran a la secundaria, preparatoria y a las universidades ahora se les exige que aprendan otro idioma, así que aquellos que ya tienen una base pueden avanzar aún más.
En nuestro futuro, el mercado de trabajos requerirá de individuos que ya no soló dominen el inglés sino más idiomas.

 

Nombre y Apellido:

Stefhany Montilla


Prof de la E.B. Josefina

Estee De Lamas

 

E-mail:

 

tefhymontilla@gmail.com